Urribarri presentará a Cristina una ley para intervenir el comercio de granos

El gobernador compartió unos quince tuits desde su cuenta anticipando que llevará un proyecto para crear un Instituto de Comercialización Agropecuaria.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio , se puso al hombro la bandera de la estatización del comercio de granos un tema caliente por la escasez de divisas y unas 8 millones de toneladas de que todavía sus propietarios se niegan a vender.

Con una catarata de tuits, Urribarri aseguró que ya tiene una ley proyectada para recrear un organismo de intervención en el comercio de granos al que denominaría “Instituto Nacional de Comercialización Agropecuaria”.

Aunque el nombre del Instituto se asemeja más a una nueva Oncca que a una Junta Nacional de Granos como proponen sectores afines al gobierno como la Corriente Agraria Nacional y Popular o los mismos federados de las líneas opositoras al oficialismo de Eduardo Buzzi.

El caso es que el gobernador de Entre Ríos aseguró desde su cuenta (‏@sergiourribarri) que “Estamos trabajando con nuestro equipo económico y de producción en un proyecto para recuperar la comercialización de granos en Argentina”.

Urribarri calificó la actitud de los que retienen soja como “mezquina, especuladora”, por parte de “algunos grupos económicos”, que “tiene como único objetivo perjudicar al gobierno”. Aunque no precisó de quiénes hablaba.

El “Pato” Urribarri aseguró que “Queremos organizar una herramienta que nos permita conocer los márgenes de comercialización de la producción agropecuaria” con la creación del organismo interventor.

Para ello se incluiría en la ley la creación de “un Consejo Consultivo” que “le da participación real y vinculante al sector cooperativo, a los productores y a las provincias”, aseguró el gobernador que este martes recibirá a la dirigencia ruralista de su provincia para escuchar reclamos acerca de la reforma tributaria provincial.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, por eso, con el debido respeto, le vamos a proponer a la compañera Presidenta este proyecto”, aseguró el gobernador en uno de los tuits difundidos este lunes.

Fuente: El Enfiteuta