Cristina Kirchner anunció aumentos en las jubilaciones y en la ayuda escolar anual

Por cadena nacional, la mandataria informó que la mínima se elevará en marzo a $2.757, en cumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria de 2009. La asignación por escolaridad pasará de 170 a 510 pesos. Criticó a sindicalistas por “no colaborar” en el control de precios

Las jubilaciones aumentarán 11,31% desde marzo y el haber mínimo subirá a 2.757 pesos, anunció la presidenta Kirchner, en cumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria. El haber medio pasará a 4.804 pesos desde marzo y la máxima se ubicará en 20.199, indicó la jefa de Estado en un acto en Casa de Gobierno transmitido en cadena nacional.

Para algunos economistas

La presidenta respondió a los economistas que hablan de en el país y aseguró que “es necesario empoderar a la sociedad de derechos y a las industrias”.

En ese sentido, al anunciar el primer aumento del año para jubilados y pensionados, la jefa de Estado expresó: “Algunos economistas las llaman medidas populistas que invariablemente van a terminar en inflación. Nosotros creemos en el desarrollo a partir del consumo popular y de la inversión empresaria. Para asegurar la inversión”.

“Nadie invierte si no hay posibilidades de que la gente compre, por eso nosotros invertimos en esto. Era necesario empoderar a la sociedad de derechos y a las industrias”.

Otros aumentos

“Nosotros sí aumentamos: los puestos de trabajo y los salarios”, subrayó la mandataria.

Además, Cristina expresó: “Aumentamos el número de escuelas para que nuestros chicos no tengan que ir a aulas containers. Aumentamos las becas para científicos. Aumentamos la inversión en ciencia y tecnología. Aumentamos la infraestructura en riego, caminos, obras que permitieron recuperar hectáreas inundadas. Aumentamos la cantidad de argentinos con agua potable, cloacas y pavimento”.

Sobre los logros de los últimos años respecto de los jubilados, la mandataria recordó que se aumentó el número en más de 2 millones y medio: “Esto nos convierte en el país de Latinoamérica de mayor cobertura, con un 93 por ciento”.

Siguiendo con la enumeración de los logros del kircherismo, Cristina recordó que se aumentaron los salarios y que “en estos 10 años por primera vez funcionó el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, así como paritarias libres en todos los gremios.

También recordó que “aumentaron la compra de medicamentos y que el PAMI, el Ministerio de Salud y Desarrollo, son los mayores comparadores. Esto lo sabe todos los laboratorios”.

“Sin lugar a dudas, también aumentamos todas las inversiones en materia de viviendas, con las viviendas populares del Plan Federal de Vivienda, pero también ahora con la innovación del plan Procrear, para la clase media que quedaba excluido de créditos y de planes sociales”, recordó, y sostuvo que “Procrear hoy es el plan mas importante en materia de crédito hipotecario que se tenga memoria en la historia”.

“También aumentamos las coberturas de aquellos que e todavía no tienen un trabajo registrado, aquellos que están en ese limbo que se denomina trabajo informal. En algunos casos hasta es bien remunerado, pero en otros es trabajo esclavo”, remarcó Cristina.

2 comentarios sobre “Cristina Kirchner anunció aumentos en las jubilaciones y en la ayuda escolar anual

Los comentarios están cerrados.