El gobernador de reconoció que “el país está unido y conectado gracias a por decisión de un gobierno que piensa más en términos del interés nacional que del resultado económico”.

“La que vive en las provincias, más aún en las provincias alejadas, no hace la misma evaluación de la compañía que la que puede hacerse en el microcentro de la Capital Federal o en los centros de negocios”, explicó el mandatario entrerriano a Télam.

Hace pocos días, firmó con el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, un acuerdo para el retorno de los vuelos de la empresa de bandera a Entre Ríos después de 25 años.

Urribarri y Recalde: A partir del 1 de marzo Aerolíneas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con Paraná

Urribarri y Recalde: A partir del 1 de marzo Aerolíneas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con Paraná


Merced a ese convenio, a partir del 1 de marzo Aerolíneas volverá a unir la ciudad de Buenos Aires con Paraná.

Urribarri reveló que el retorno de los vuelos de Aerolíneas a Entre Ríos “generó enormes expectativas en el sector empresario y turístico de la provincia”.

“La conectividad aérea de nivel es un elemento importante para el mundo de los negocios, de las empresas, del e internacional”, opinó.

“Ahora hay un motivo más de orgullo para mi gobierno ya que la línea de bandera no volaba regularmente a Paraná desde el año 1988”, dijo el entrerriano.

Precisó que “Aerolíneas encara rutas rentables y no rentables” y recalcó que “su resultado económico no puede medirse sólo en un balance sino en los beneficios externos que genera en los destinos a los que llega”.

Agregó que “como su dirección estratégica no sigue estrictamente al mercado sino más al interés nacional, también pensamos que su operación debe tener algunas salvaguardas”.

“En el caso particular de Entre Ríos, un vuelo a Paraná, implica consideración, presencia, relevancia”, aseguró.

“Una capital de provincia sin vuelos comerciales de cabotaje es una provincia que suena sin proyección y por eso es que estamos agradecidos por este nuevo servicio a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, del gobierno y a la Presidenta”, finalizó.