El gobernador Sergio encabezó ayer en un acto con toda la dirigencia provincial, donde trazó los ejes de la campaña oficialista y presentó a los precandidatos a legisladores nacionales para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias de agosto del Frente para la Victoria.

Ante más de 1.200 dirigentes con responsabilidad política de la provincia, el mandatario trazó los ejes de la campaña oficialista y presentó a los precandidatos del Frente Para la Victoria para las PASO que se desarrollarán el 11 de agosto.

“Vamos a organizarnos en el tiempo que nos permite la legislación para hacer la campaña, pero también no vamos a dejar de gestionar un solo minuto porque ésa es la tarea más importante que nos asignó la sociedad entrerriana”, expresó Urribarri en el acto que encabezó en el Club Huracán de Villaguay.

“Entre todos hemos logrado que esté para mucho más en esta Argentina”, expresó el gobernador ante intendentes, presidentes de juntas y todo su equipo de gobierno.

“Es imprescindible recordar y recordarnos que todo lo que hemos logrado hasta ahora lo hicimos juntos y no lo hicimos solos porque somos parte, orgullosamente, de un proyecto nacional, popular, democrático, transformador, que empezó la Argentina en el año 2003.

Este proyecto nacional al que nosotros pertenecemos lejos está del fin de ciclo; mucho más lejos está de disparar por los techos como dispararon otros. Nosotros estamos cada vez más en el centro de la escena para seguir transformando la Argentina”, remarcó el mandatario entrerriano.

“En cada paso que demos en lo institucional y en lo político hay que tener muy presente que muchos hombres y mujeres entrerrianos murieron soñando este presente. No podemos, en memoria de todos ellos, andar jugando a medias, cuando el futuro que se le presenta a Entre Ríos es único”, dijo Urribarri.

“Acá jugamos todo, todos los días. Sigamos así: unidos, solidarios, inteligentes, por la memoria de Néstor, por la memoria de Perón y Evita, por el presente de Cristina, por todos los entrerrianos, vamos trabajar compañeros”, instó el gobernador entrerriano.

“Este tiene mucho por crecer en las mayoría populares de la Argentina. Y para eso hay que sostener los logros que hemos alcanzado y defenderlos, pero no sólo quedarnos en esa defensa. Tenemos que convencer cada vez a más ciudadanos de que éste es el camino que hemos elegido hace 10 años en la Nación y hace cinco años en Entre Ríos. El único camino que puede hacer feliz y realizar a cada vez más entrerrianos y argentinos”, remarcó Urribarri.

“Este peronismo, este partido político, este frente, este proyecto que tiene vida y ya está adulto en Entre Ríos, está dando la posibilidad a la sociedad entrerriana de ser parte en las grandes decisiones, en los grandes temas de la Nación, estando al lado de nuestra Presidenta”, aseguró el mandatario.

“Somos conscientes de que esta provincia, allá en los albores de la Nación, supo tener un protagonismo fundamental y pararse antes de 1810. También hoy los entrerrianos estamos siendo llamados a ser uno de los más importantes sostenes de este proyecto nacional para que haya 10 años más de una década ganada”, hizo saber.

“Queridos compañeros y compañeras, por todo lo que hicieron Néstor y Cristina por nosotros, por todo lo que hice por ustedes; los puedo mirar a la cara a cada uno de los presidentes de las juntas de Gobierno, a cada uno de los intendentes; por todo lo que hicimos juntos por la gente de cada uno de sus pueblos y ciudades, esta elección no es una elección más”.

“Podría hacer un listado enorme de concreciones de objetivos cumplidos y que claramente graficarían que hemos logrado que Entre Ríos sea una provincia vital. Pero hay un dato que me parece revelador y contundente: Entre Ríos es la provincia más chica de la Región Centro, y cuando asumimos era la más pobre. Hoy ya no lo es y tenemos el mismo producto bruto geográfico que Córdoba y que Santa Fe”, destacó el mandatario.

Luego agregó: “A la par de ejecutar políticas públicas, Néstor y luego Cristina, también hicieron algo que era difícil y que es muy difícil encarar en cualquier sociedad del mundo y que fue interpelar los privilegios de la minoría que dominaron la Argentina durante 50 años haciendo lo que quisieron en este país. Cómo no vamos a entender entonces algunas de las tantas reacciones que se dan en estos tiempos. De esos sectores concentrados, lógicamente, de ahí vienen las reacciones como también algunos fallos que estamos viendo en estos últimos días. Es imposible que no reaccionen, es imposible que cuando un proyecto en función de un gobierno, poniendo todo lo que hay que poner porque quizá, en su último gesto de grandeza política, Néstor nos dio a entender que hasta la vida, hasta la vida a veces se pone en riesgo para transformar este país”, puntualizó el mandatario. “Ayer, justamente, recordábamos una fecha muy cara a los sentimientos de todos los argentinos, de ese hombre que también hace 60 años vino a transformar la Argentina, y que hubo una minoría que no pudo soportar y tuvo que sufrir el exilio. Primero el exilio político y luego también el exilio interno”, expresó. “Por eso, compañeros, esta elección que viene es clave. Nosotros hemos empezado hace cinco años, no sólo una manera de gestionar distinta, también una manera de hacer política distinta. Yo no me voy a cansar de repetir que este Peronismo que representamos todos los que estamos aquí, hombres y mujeres de distintos lugares de la provincia y también hombres y mujeres que sin ser militantes peronistas se entusiasman, porque hemos inaugurado una manera distinta de hacer política”, finalizó el gobernador.