Trabajo conjunto del IAPV con Villa del Rosario y Tabossi

En sendas reuniones el titular del , brindo soluciones a las necesidades que llegan desde Villa del Rosario y Tabossi.

A fin de dialogar sobre la política habitacional que se llevará adelante en Villa del Rosario, con la de nuevas y la ejecución de mejoramientos habitacionales, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, en compañía del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad del departamento Federación, Rosendo Cracco.

Al término del encuentro, el titular del IAPV, dijo que “la construcción de planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la social a todos sus habitantes”.

El funcionario destacó “la firme decisión del gobernador Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Para Marelli “la construcción y el mejoramiento de las viviendas en las pequeñas y medianas localidades entrerrianas, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados”.

Por su parte, el intendente de Villa del Rosario, afirmó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social del pueblo”.

El jefe comunal subrayó “el importante rol que cumple la construcción de y el mejoramiento de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando nuevas fuentes de empleo en la comunidad”.

Analizaron la política habitacional de Tabossi

Con la finalidad de analizar la política habitacional de Villa Tabossi, departamento Paraná, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de esa localidad, Néstor Landra.

Concluido el encuentro, Marelli expresó que “el acceso a una vivienda digna es la mayor y más legítima aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como también cuando se encuentra en pleno desarrollo y con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

Seguidamente, el funcionario indicó que “desde el gobierno provincial trabajamos para que la construcción de la vivienda social sea una realidad para todos los entrerrianos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno”.

Marelli remarcó “la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los diferentes , para que el sueño del techo propio sea posible para los habitantes de nuestros pueblos, además de generar empleo que permite recuperar la dignidad a muchas familias”.

Por su parte, el intendente Landra señaló que “se está trabajando en forma conjunta con las autoridades del Instituto para la ejecución de nuevas unidades habitacionales, ya que existe una importante demanda de viviendas en Tabossi”.