La construcción de un instrumento implica no solo un proceso artesanal, sino también un acercamiento a la . Entender que somos y estamos rodeados de , que cada objeto encierra diversos sonidos, y que podemos ser receptores, constructores y emisores de sonidos.

Lunes y miercoles de 17.30 a18.30 hs. para chicos de 4,5 y 6 años
de 18.30 a 19.30 hs. para chicos de 7, 8, 9 y 10 años

Los instrumentos no convencionales o caseros, son realizados con objetos y materiales de uso cotidiano, lo cual hace que sea una fuente inagotable de recursos y accesible para todos. Podemos hacer instrumentos, y por lo tanto, música, con papeles, globos, mangueras, caños de aluminio, de electricidad, de PVC, sorbetes, baldes, macetas, y hasta con verduras.

La búsqueda y confección de estos instrumentos significa un aprendizaje muy importante en el campo de la experimentación con el sonido, ya que abre nuevas perspectivas para su uso y aplicación; y un recurso para el desarrollo y refinamiento auditivo.

Invitamos a todos los vecinos a colaborar con llaves, maderas, tubos de cartón, etc., promoviendo de esta manera la participación, el compromiso y la conciencia hacia la y la “reutilización” de materiales; y sembrar la inquietud de que todos podemos hacer música con cualquier objeto – instrumento.

Los materiales lo pueden acercar al salón de la Comisión Vecinal