Solanas acusó a Etchevehere de buscar “otro lockout”. Lo hizo al conocer las declaraciones del nuevo Presidente de la Sociedad Rural Argentina. El Diputado Nacional aseguró que buscan presionar al gobierno para obtener mayores ganancias. Pidió que todos paguen impuestos.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, , brindó declaraciones y criticó con dureza al actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. En este sentido, el ex intendente de Paraná declaró que “debería reformular sus opiniones. La verdad que como entrerriano siento vergüenza ajena al escuchar como un co-provinciano, el señor Luis Etchevehere, se contradice en sus propias declaraciones. ¿Como puede ser que manifieste que como cualquier actividad empresaria se mueve dentro de reglas de juego que son dictadas por la política y a posterior diga que la persigue, presiona y cambia las reglas de juego?”.

Durante un reportaje que le hiciera Guiñazú, según reprodujo Solanas, Etchevehere “expresó que se perseguía a su sector con la AFIP”, frente a lo que Solanas se preguntó: “¿Qué es lo que quiere? Querrá que nadie controle si los ciudadanos de nuestro país pagan o no sus impuestos? Al igual que la mayoría de los argentinos, todos los hombres de bien bregamos por un mayor control sobre los impuestos que cada uno de nosotros realizamos, teniendo en claro que quien obtiene mayor rentabilidad más paga, aplicando un principio básico de tributaria. Todos debemos pagar los impuestos, las tasas y las contribuciones que la ley manda. La costumbre de evadir y de especular no es buena para el crecimiento de la Nación en su conjunto”.

Luego comentó Solanas que “parece que Etchevehere quiere nuevamente, como cuando impulsó los cortes de ruta en el 2008, hacer un lockout patronal, presionar al Gobierno y especular nuevamente para obtener mayores ganancias a expensas del sacrificio de la mayoría de los ciudadanos de nuestra Nación”.

Seguidamente, Solanas declaró que “el presidente de la Sociedad Rural Argentina no tiene memoria cuando dice: ‘el plan del gobierno nacional ha fracasado a todas luces en todas las actividades. Ésta es la consecuencia de la mala administración y del fracaso del modelo y de la política económica del Gobierno'”, citó Solanas y reiteró que “lo que debería hacer Etchevehere es tener en vista la generación genuina de mayor empleo, la creación de las escuelas, el fortalecimiento de la industria, la implementación de los subsidios para los distintos sectores, la mayor producción de bienes, el mayor consumo, la tasa de cobertura previsional de más del 90 por ciento, el subsidio universal por hijo y toda política de beneficio general que nos lleva a los argentinos a una mayor integración laboral, económica, social y cultural”.

Por último, el diputado nacional del Frente Para la Victoria recordó que “en nuestra provincia, nuestros gurises hoy pueden estudiar, capacitarse, desarrollarse, trabajar y quedarse junto a sus familias, no necesitan emigrar hacia otras grandes ciudades y ello es gracias a este modelo no especulador. Eso es lo que nos diferencia de las políticas en beneficio de unos pocos. Hoy vemos en Europa que hay más de 26 millones de personas sin empleo. Verdaderamente esto es alarmante, estas políticas económicas neoliberales donde se benefician solo algunos sectores son las que nuestra Argentina, gracias al gobierno nacional, ya dejó atrás”.


Fuente: Voz Federal