La Mesa Ejecutiva de la llamó a un Plenario de Secretarios Generales. Afirman que el encuentro girará en torno a las paritarias. La reunión será el jueves 14. Participarán los dirigentes de Agmer, Utcer, ATE, tarjeteros, entre otros.

Según informaron desde el sindicato, “tras un 2012 en el que la negociación salarial no estuvo dentro de las prioridades del gobierno provincial, que sólo otorgó un magro 19% de aumento a los estatales que no alcanzó a superar los índices de inflación, los gremios de base de la Central se preparan para dar este año una fuerte y sostenida disputa por mejores salarios. Abona el terreno de la firme decisión de ATE y la Asociación Gremial del Magisterio de (Agmer) que el primero aún no ha sido convocado a la mesa paritaria y el segundo se fue de la primera reunión de la mesa salarial con la promesa de una segunda reunión cuando la negociación a nivel nacional esté definida”.

“Si bien el eje del plenario de la CTA girará sobre la acuciante situación salarial, que comprende estatales que cobran sueldos por debajo del nivel de pobreza, también se dará a conocer un informe del secretario general de la Central, Luis Galligo; se esbozarán las estrategias de unidad de los trabajadores ante las próximas elecciones en la Caja de Jubilaciones; se analizará la situación nacional, provincial y municipal de cara a la paritarias; se dará un nuevo impulso a la Reforma Tributaria que presentó a fines de 2012 la Central; se abordará el conflicto que padecen los trabajadores el Molino San Patricio de Concepción del Uruguay; entre otros temas que incluyen el plan de trabajo de las mesas locales”, añaden.

Además de ATE y Agmer, fueron convocados los secretarios de Siatrasag, AMMAR, Corriente Agustín Tosco, UTCER y sindicato de Tarjeteros.

Fuente: APF