Reunión del G20. “El empleo debe estar en el corazón de las políticas”

El canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, subrayaron que “el debe estar en el corazón de las políticas públicas” de todos los países para poder afianzar la recuperación de la economía internacional, en el marco de la Reunión Conjunta de Ministros de Trabajo y de Finanzas del G20.

Durante el acto de apertura, celebrado en el Palacio San Martín, Timerman dijo que “la creación de trabajo decente debe ser nuestro norte” y recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue quien propuso en 2008 que la Organización Internacional de Trabajo se sume de manera activa al foro global.

Junto con Timerman, en la apertura del encuentro también estuvieron presentes el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada; y la presidenta del , Mercedes Marcó del Pont.

“La ha defendido la necesidad de que la agenda del G20 tome en cuenta las cuestiones centrales para la recuperación laboral, que no deben ser abordadas solamente en términos económicos sino fundamentalmente en términos sociales”, afirmó el canciller.

Un comentario sobre “Reunión del G20. “El empleo debe estar en el corazón de las políticas”

Los comentarios están cerrados.