Durante 2012, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) emitió unas 7.500 intimaciones en más de 50 localidades de toda la provincia. A quienes no pagan, analizan embargarles automóviles o parte de sus sueldos.

Durante 2012, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) emitió unas 7.500 intimaciones en más de 50 localidades de toda la provincia, a adjudicatarios que deben cuotas de sus . De estas, más de 1.500 adjudicatarios hicieron convenio de pago y otros 500 cancelaron el total de la deuda, pero unos 300 se volvieron a atrasar y si no se ponen al día con los pagos, “la Fiscalía de Estado tomará intervención para iniciar acciones legales”, confirmaron desde el organismo.

Pese a los convenios realizados, “unos 300 adjudicatarios se volvieron a atrasar con el pago de las cuotas”, y ante esta situación, “el Instituto está hablando con cada uno de ellos para que se pongan al día”.

Si esto no sucede “la Fiscalía de Estado tomará intervención para iniciar acciones legales”, advirtieron.

En tanto, aclararon que “si bien no se les sacará la casa, se les podría embargar otros bienes, como ser un automóvil o parte del sueldo”.