Un trabajador que habitualmente se dedica a la colocación de postes y alambrados en estancias del Chaco fue eliminado a tiros por dos hombres que llegaron junto a él a su casa, el martes 18 de setiembre.

HORQUETA Y CONCEPCIÓN (Freddy Rojas Martínez y Aldo Rojas, corresponsales).El hombre fue ultimado en los primeros minutos de anoche, aproximadamente a las 18:45, por dos personas. El hecho sucedió en el asentamiento Núcleo Número 4 de Arroyito.

La víctima fatal fue identificada como Inocencio Sanabria (46 años), mientras que su hijo Lidio Sanabria Godoy (20 años) fue herido en el brazo y en el lado derecho del abdomen.

Datos preliminares brindados por fuentes policiales indican que hace tres días los mencionados recibieron la visita de un hombre a bordo de una motocicleta, y que se presentó como vendedor de remedios. Luego de dialogar se retiró del lugar.

Pero ayer retornó, acompañado de otro hombre, y quedaron frente a la casa de los Sanabria, a quienes pidieron herramientas para reparar un supuesto desperfecto en la motocicleta.

Inmediatamente después desenfundaron sus armas de fuego, presumiblemente pistolas 9 milímetros, y empezaron a disparar. Inocencio cayó mortalmente herido en el sitio y su vástago logró correr, aunque también recibió heridas de bala, tras lo cual los se fugaron.

El joven Lidio Sanabria fue socorrido por un agente policial, quien le trasladó hasta el hospital regional de Concepción, donde quedó internado.

Dos proyectiles se incrustaron en el mayor de los atacados, uno atravesó su brazo derecho y se alojó en su abdomen, y el otro en su muslo, lado izquierdo.

Los agentes policiales informaron que los dos hombres mencionados regresaron del Chaco a Arroyito hace unos diez días, después de haber trabajado en la zona fronteriza con Bolivia en la colocación de postes y alambrados perimetrales en algunas propiedades. Dirigentes del Servicio de Paz y (Serpaj) señalaron a radioemisoras de la capital anoche que Inocencio Sanabria era un dirigente campesino, sin embargo agentes policiales aseguran que no se trata de un líder de labriegos.

No se conocían aún ayer los motivos del ataque criminal. Intervino en el levantamiento del cadáver la fiscala Dora Irrazábal.

Fuente: ABC Color ()