Presidentes municipales del Foro de Intendentes Radicales abordaron este martes con ministros y funcionarios del Gobierno provincial las políticas de seguridad, la ejecución del programa nacional Más Cerca, e infraestructura vial y energética para sus comunidades.

El encuentro, desarrollado en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, fue encabezado por los ministros de Gobierno y , Adán Bahl; y de Planeamiento, Juan Javier García. Además participaron el jefe de Policía, Héctor Massuh; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes; el director de Vialidad, Jorge Rodríguez; el subdirector de Vialidad, Mario Heyde, y los quince jefes comunales del Foro de Intendentes Radicales.

“Fue una agenda muy amplia y desarrollamos un temario muy productivo; vinculado a las áreas de los funcionarios que estuvieron presentes. Esta es la mejor manera de trabajar, no nos cansamos de decirlo, reuniones como las de hoy son muy productivas. En el transcurso de algunas horas los intendentes gestionan diversos trámites para sus comunidades” explicó Bahl.

En este marco agregó: “El Foro de la UCR trabaja mancomunadamente con el gobierno provincial. En cuanto a la metodología de trabajo adoptada por el gobernador Urribarri, los intendentes plantean con anterioridad los temas de su interés, convocamos a los funcionarios responsables para atender sus inquietudes. Es un mano a mano muy fructífero”.

Inscripción abierta a la Escuela de Policía

El jefe de Policía, Héctor Massuh dijo por su parte: “Fueron varios temas analizados, dentro de ellos, la seguridad. En este sentido todos manifestaron estar conformes con la tarea que está llevando a cabo la Policía. Respecto a los pedidos, solicitaron en algunos casos la incorporación de vehículos”.

En este sentido, el funcionario policial informó “que estamos llevando adelante un expediente que ya está adelantado, para la adquisición de nuevos vehículos. Es decir que en breve daremos respuesta a los intendentes que están pidiendo nuevas unidades policiales para sus jurisdicciones”.

En la oportunidad además, se hizo entrega de folletería relacionada a la inscripción a la Escuela de Agentes. “Les hicimos entrega a cada intendente de folletos en los que se informa que está abierta la inscripción a la Escuela de Agentes durante todo el año.

Respuestas a las solicitudes

El presidente del Foro de la UCR e intendente Maciá, Ricardo Troncoso, precisó: “Todos los intendentes estamos muy satisfechos porque se está dando respuesta a nuestros pedidos, algunos proyectos se van a iniciar y otros ya están en marcha” y agregó: “Hoy nuestras inquietudes tienen que ver con que la mayoría de los intendentes solicitamos interiorizarnos sobre la marcha del programa Más Cerca, en qué estado está cada ”.

Explicó que en el caso puntual de Maciá, “tenemos presentados dos proyectos para este programa Más Cerca. Por un lado una obra de hormigón de nueve cuadras, proyecto que ya fue presentado y que se encuentra en Nación, y por otro lado una obra de mejoras en la iluminación que contempla la instalación de 350 luminarias”.

En materia de seguridad, Troncoso precisó que el municipio ha realizado importantes inversiones, entre ellas, “la instalación de un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad, como así también destacar el buen accionar de nuestra guardia urbana. Gracias a Dios no tenemos que lamentar nada, ningún delito. Y en este sentido, hay que destacar que esto es posible gracias a las inversiones que hace tanto la provincia como el municipio”.

Por otra parte, celebró este tipo de encuentro y dijo: “Siempre hemos tenido las puertas abiertas, siempre hemos tenido un diálogo fluido respecto a las distintas reuniones o personalmente como lo hacemos cada intendente. Continuaremos en esa línea, trabajando este año que es un año electoral, tratando de que se concreten todas las obras y logrando otras importantes para nuestras comunidades que es lo que venimos planteando desde hace tiempo”.

El jefe comunal agradeció al ministro Bahl, “porque cuando lo llamamos para este tipo de reuniones siempre está abierto al diálogo y tratando de que nosotros estemos conociendo cual es el camino que se va produciendo en cada obra que solicita cada intendente”.

Palabras del intendente de Gilbert

Por su parte, el intendente de Gilbert, Jorge Holzmann, también manifestó su conformidad tras el encuentro y dijo: “Fue una reunión muy positiva, en el sentido de que todos los intendentes hemos podido exponer nuestras inquietudes y hemos sido muy buen recibidos por los diferentes funcionarios”.

En el caso particular de Gilbert, “queríamos conocer en qué estado están los trámites de algunas obras que se están por iniciar en nuestra localidad y de otras que ya han comenzado con las tareas. Nos vamos expectantes porque son obras que tienen como fin, mejorar la calidad de nuestra gente”.

En materia de seguridad, Holzmann sostuvo: “Este es un tema que preocupa a todos. Y en este sentido nos vamos tranquilos por el dialogo que mantuvimos con el jefe de Policía”. (APF.Digital)