Fernández de Kirchner acompañó el lanzamiento de DeporTV, la primera señal pública y gratuita del deporte argentino que producirá y emitirá diariamente en alta definición. En el acto realizado en Tecnópolis, la presidenta celebró el nuevo proyecto de comunicación escoltada por personalidades del deportivo.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella; el ex DT campeón mundial, Carlos Bilardo; el entrenador del seleccionado de básquetbol, Julio Lamas; el ex ciclista Juan Curuchet; el atleta Braian Toledo; y las boxeadoras Marcela “La Tigresa” Acuña y Yesica Bopp, entre otras figuras, formaron parte de la ceremonia.

El discurso de Cristina fue el puntapié inicial en la transmisión del nuevo canal, que será de acceso libre e irrestricto en todo el país a través de la grilla de TDA (Televisión Digital Abierta).

En los estudios de la flamante emisora, el ex DT de “Las Leonas”, Carlos Retegui; la boxeadora Carolina Duer y algunos periodistas que formarán parte de la programación recibieron el mensaje inaugural de la primera mandataria .

DeporTV, producido por el Ministerio de Educación, en compañía con la cartera de Desarrollo Social, centralizará su transmisión en vivo con el fútbol de Primera División, la B Nacional, la Copa Argentina y las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

Además, emitirá las categorías automovilísticas del Turismo Carretera (TC), Turismo Nacional (TN) y TC Mouras; las principales veladas de boxeo y el campeonato sudamericano de atletismo Grand Prix Argentina 2013.

Formarán parte de su grilla series documentales, entrevistas especiales, informes, micros, documentales con los mejores deportistas de todos los tiempos, y ciclos sobre deporte y , entre otras propuestas.

En la programación habrá dos noticieros diarios en vivo (de 13 a 14 y de 23 a 0) y una tira de entretenimientos, “Concentrados en red”, de 14 a 16, que contará con la participación de Retegui y el ex tenista Juan Ignacio Chela.

También se emitirán series de producción propia: “Próxima estación: Brasil 2014” (miércoles a las 22); “Ultimo round” (martes a las 22) y “Mundo Leo” (martes a las 22.30) dedicado a Lionel Messi, entre las más destacadas.

La ficción tendrá su lugar con “El mundial que nunca se jugó” (miércoles 27 a las 21); “Football, fútbol, fubol” (dirigida por Adrián Caetano) y “Social Fútbol”.

La presidente Cristina Kirchner aprovechó el acto para destacar el rol de Fútbol para Todos, programa que había sido objetado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a comienzos de semana.

“A mí me cuentan cómo el Fútbol para Todos cambió el comportamiento de las barriadas”, indicó la jefa de Estado. En ese sentido, aseguró que la transmisión gratuita de los partidos ha permitido reunir a las familias.

“Tuvimos que llegar nosotros para que todos puedan ver el fútbol”, destacó.

Con esas palabras, la mandataria pareció contestar a los cuestionamientos que el programa había recibido por parte del PRO.

Tras las críticas de Macri, el diputado Federico Pinedo presentó un proyecto en el Congreso con el objetivo de que se modifique el régimen publicitario para quitar presencia al Gobierno, al que acusó de usar ese espacio para atacar a sus opositores.

Por otro lado, Cristina Kirchner se refirió al accidente ferroviario recordado como la tragedia de Once, cuyo aniversario será este viernes.

“Queremos rendir un homenaje y un recuerdo a todas las víctimas, y mandar un abrazo a todos los familiares”, dijo. “Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable; pero allí está la Justicia para determinar responsabilidades”.

“De acá la miro a Estela de Carlotto, ¿cuántos años pidiendo justicia? Treinta y cinco años pidiendo justicia las abuelas y recién después de 35 años está llegando. Así que también es importante saber que la vida es así, con momentos duros, difíciles, pero también con momentos de alegría, de recuerdo, de memoria y de mucho respeto”, dijo.

No fue esta la primera alusión que hizo la Presidente a este tema, pese a que muchos familiares de las víctimas han señalado que el oficialismo no otorga al hecho la dimensión que debería.

Tras manifestar su “profundo dolor” a días del accidente, había llamado a la Justicia a acelerar las pericias para dar con los responsables.
Fuente: Télam/infobae.com