El candidato a senador nacional por la Unión Cívica Radical, , manifestó que “la única alternativa opositora en la provincia es la lista 3 de la ”. Respecto a los candidatos de Unión por , sostuvo que “ese es un caso de una interna irresuelta del peronismo que se da entre Jorge Busti y el gobernador Sergio Urribarri. No hay que olvidarse que en el año 2011 el bustismo se presentó como alternativa y después los legisladores de esa lista se unieron con el Frente para la Victoria (FpV). Ahora creo que se puede tener reparos y podemos pensar que esto es una estrategia del PJ”.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el actual diputado nacional sostuvo: “El apoyo que nos brindó Elisa Carrió y el ex ministro de Economía, Martín Lousteau es muy importante. Que ellos hayan distraído un día de su campaña en Buenos Aires para venir a brindarnos su apoyo es un fuerte respaldo”.

“Sin dudas que Carrió, con la contundencia en su mensaje de poner blanco sobre negro, dejó en claro que nosotros somos la verdadera alternativa opositora del oficialismo”, aseguró.

En ese sentido, cuestionó que “entre Busti y Urribarri hay una interna irresuelta. No hay que olvidarse que en 2011, los legisladores que ganaron con el bustismo luego se fueron a las filas del urribarrismo”.

Ante la consulta sobre la descalificación de Carrió sobre la figura del gobernador al preguntar si tenía título secundario, Benedetti opinó: “Nosotros hemos tratado de mantener la posición de ideas por encima de cualquier descalificación personal. No comparto esto, pero sí creo que se está agitando un supuesto sueño entrerriano que en realidad es una posibilidad muy remota de que se convierta en candidato a presidente. Creo que la verdadera interna a nivel nacional se está dirimiendo entre Daniel Scioli y Sergio Massa, en Buenos Aires”.

Finalmente, expresó que “hay muchas tensiones en la economía, creo que el gobierno ha tensionado a las economías regionales, tiene una inflación no reconocida y me parece que es hora de buscar caminos razonables que no impacten en las personas. Vendrán momentos donde habrá que tener fortaleza para corregir el rumbo y aprovechar este contexto internacional que sigue siendo muy bueno para el país”.

Fuente: Analisis Digital, Radio De La Plaza Parana, Paraná Con Vos