El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, confirmó esta tarde que no ingresará a Fray Bentos luego de la decisión del gobierno uruguayo de impedir el ingreso de los ingreso de los manifestantes: “Esta no es una iniciativa mía, es de los asambleistas y pienso respetarla”.

“Esta no es una iniciativa mía, es de los asambleistas y pienso respetarla”, aseguró el jefe comunal en la frontera Gualeguaychú-Fray Bentos, sitio al que llegó acompañado por más de 1.500 asambleístas que planeaban ingresar para entregar un petitorio al intendente de Fray Bentos en el marco del reclamo por la decisión de de permitir unilateralmente que la pastera incremente su producción.

Bahillo se manifestó “en contra del funcionamiento de la planta en ese lugar por su carácter contaminante y su incompatibilidad con el medio ” y aseguró que “al incrementar Uruguay la producción unilateralmente rompre el pacto con Argentina”.

“Estoy acá porque me lo pidieron los asambleístas e iré acordando con ellos lo que transcurra en estas horas”, respecto de la metodología de cómo se harán los planteos ante las autoridades de Uruguay.

Poco antes el vocero de prefectura uruguaya, Gastón Jaunsolo, del otro lado del Puente, había señalado a los periodistas que “no se permitirá el ingreso de los asamableístas argentinos, pero sí de los turistas”.

“El propósito del operativo es que la reunión entre los intendentes se realice con tranquilidad y guardar el orden”, concluyó.

Uruguay había anunciado que sólo dejaría ingresar a una comitiva integrada por el intendente y 15 personas más para reunirse con el intendente de Fray Bentos Omar Lafluf, pero la asamblea -apoyada por Bahillo- decidió no aceptar la imposición y realizan una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.

El pueblo de Gualeguaychú marchó contra la pastera.

El pueblo de Gualeguaychú marchó contra la pastera.