Julián Froidevaux representó al país en el Foro Mundial de los Derechos Humanos

El subsecretario de de Entre Ríos, Julián Froidevaux, disertó en el Foro Mundial de los que se desarrolló en Brasilia, en un panel llamado “Derecho a la , Verdad y Justicia”

El funcionario entrerriano compartió el panel junto al destacado jurista español Baltazar Garzón, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Federico Villegas Beltrán. Representando a Brasil estuvo, en tanto, Rosa Maria Cardoso da Cunha y como moderador el Diputado Federal por el PT, Nilmário Miranda.

julian02

Cabe destacar que en el Foro estuvo la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien hizo entrega de los premios 2013 a personalidades destacadas en el ámbito de los derechos humanos. Se hizo presente también el ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien brindó una conferencia en el marco de las actividades desarrolladas en el encuentro.

El Foro Mundial de los Derechos Humanos se realizó bajo el homenaje permanente a Nelson Mandela, y contó con más de 7.000 participantes que representaron 55 países. En el acto de apertura del martes 10 participó el vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, y contó con un show de Daniela Mercury.

Froidevaux destacó el reconocimiento que representa para Entre Ríos haber sido invitada a integrar un espacio tan importante como éste, donde confluyeron exponentes en la lucha por los derechos humanos de todo el mundo.

“La política en la materia es reconocida en todo el mundo, y la verdad que resulta un orgullo relatar todo lo que se ha logrado en nuestro país. Para la provincia también representa un gran reconocimiento poder estar acá, demostrando que ha sabido interpretar cabalmente los anhelos del pueblo en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó el funcionario.

El director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Federico Villegas Beltrán, destacó en el encuentro la participación juvenil que tiene lugar en la Argentina, materializada en la existencia de funcionarios entre los cuales destacó al subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos. “En la Argentina tenemos muchas estelas, pero también muchos julianes”, simbolizó en referencia a la titular de Abuelas y Froidevaux, quienes representan dos generaciones distintas de argentinos hermanados en la lucha por los derechos humanos.

Un comentario sobre “Julián Froidevaux representó al país en el Foro Mundial de los Derechos Humanos

Los comentarios están cerrados.