Legisladores nacionales y provinciales, como así también intendentes entrerrianos, se manifestaron orgullosos por el accionar del gobierno provincial, tras escuchar el mensaje que pronunció el gobernador Sergio en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná, para dejar inaugurado el 134° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura entrerriana.

El vicegobernador, José Cáceres, destacó las palabras pronunciadas por el gobernador ante la y remarcó que “las cosas que el gobernador dijo el año pasado en el inicio de su segundo mandato hoy son hechos concretos”, tras lo cual expresó que “por eso, todo lo que plantea como anhelo para el futuro, nos dan la certeza que se van a cumplir y generar muchísimas esperanzas de la provincia que vamos a tener los entrerrianos”.

Para la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el discurso fue “compacto e imponente”: ”Me enorgullece este gobierno provincial y lo que le toca a Paraná”, dijo Osuna y agregó que se “trató de una rendición de cuentas de un gobernador que muestra acabadamente lo que es un buen gobierno, lo que es la política al servicio del interés general”.

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, destacó que el mensaje “fue positivo”, ya que “sin duda lo que ha manifestado sobre el plan de obras se ve en la provincia de ”. Asimismo, resaltó que “siempre ha sido un mensaje conciliador, así que estamos de acuerdo en ese sentido”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, expresó tras las palabras del mandatario que “hay una provincia activa, dinámica, que se fija objetivos que va cumpliendo consecutivamente y va asumiendo nuevos desafíos. Esto marca a las claras que hay un rumbo preciso, que sabemos a donde vamos y que lo hacemos con determinación y con mucho coraje como lo plantea el gobernador Urribarri”.

El diputado nacional, Julio Solanas dijo que el gobernador “destacó con poder de síntesis todo lo sumamente valioso que se ha hecho en Entre Ríos”. El legislador resaltó los detalles que brindó el mandatario del trabajo en programas exportables, el avance en turismo en toda la provincia, la obra pública en cada pueblo. Tenemos una Entre Ríos con mucho potencial, con un presente pujante y un futuro enorme. Que debe ser orgullo de cada entrerriano”.

El senador nacional, Pedro Guillermo Guastavino, expresó que el discurso de Urribarri “fue muy profundo, sustancial, con absoluta claridad marcando con datos estadísticos incontrastables que la provincia ha crecido enormemente en estos últimos siete años, y que esto ha sido producto de una decisión política de avanzar en la construcción de un modelo de provincia integrada a un proyecto nacional y popular”.