Concejal Rettore

Concejal Rettore

Así lo afirmó el concejal radical Miguel Rettore en un comunicado enviado a Hoja de Noticias, señala que la gestión municipal depende del gobierno provincial. Rettore llama a corregir el rumbo en las elecciones legislativas, aunque no se renuevan bancas de concejales.

Lamentablemente la actual gestión municipal ha perdido un año y no ha sabido o no ha podido resolver ninguno de los problemas esenciales de la ciudad. Los servicios públicos continúan siendo ineficientes y la red vial sigue destruida. Inconvenientes de gestión impiden las soluciones y muchas veces sus iniciativas no son precisamente las prioridades de los vecinos contribuyentes. Hubo una sobreactuación en el anuncio de obras y un gran descuido de la infraestructura básica de la ciudad; sumado a ello una fuerte presión tributaria, con aumento de tasas en forma sistemática, que pesan sobre los bolsillos de los paranaenses.

La inacción del gobierno municipal y su dependencia política y económica de los gobiernos provincial y nacional hace que este 2013, por ser un año electoral, ponga a la ciudad de Paraná en un escenario muy difícil.

La caída de la economía, la fuerte inflación que se está consolidando en el país, la suba de precios, la caída del valor adquisitivo de los salarios, la gran presión impositiva que sufre la sociedad, la desocupación creciente, la inseguridad y el irracional propósito del Gobierno Nacional de lograr las mayorías necesarias para reformar la Constitución Nacional, conforman un escenario de crispación general en el cual los argentinos, en la segunda mitad del año, deberán emitir su voto para elegir Diputados y Senadores Nacionales.

Las dos elecciones de este año, tanto las Primarias de Agosto, como la General del mes de octubre, son fundamentales para corregir el rumbo del País. Es la oportunidad para que los argentinos obliguen a rectificar conductas, procedimientos y actitudes, pero especialmente para evitar la posibilidad de la reforma constitucional, cuya pretendida reelección perpetua de la Presidente sería el daño menor, ya que su intención también es modificar la parte dogmática en lo que respecta a los derechos y obligaciones de los ciudadanos, la división de poderes y demás cuestiones esenciales que establecieron los constituyentes del año 1953 y que garantizan las libertades de los argentinos y la armonía de los poderes del Estado para bien del pueblo y de la República Argentina.

Los partidos políticos de la deben revalidar su compromiso de estar a la altura de estas circunstancias históricas y volver a representar las necesidades de la sociedad. En eso estamos en la Unión Cívica Radical, reconociendo errores, trabajando participativamente y vamos a estar defendiendo el poder ciudadano, elaborando propuestas y comprometiéndonos en todo y hasta el final, en el lugar que nos toque, en mi caso como Concejal de la ciudad.

Este año seguiré trabajando desde el , sin resignarme, procurando y aportando para que tengamos una ciudad mejor, una Paraná muy distinta, que deje de sufrirse y pueda ser disfrutada.

Los paranaenses merecen una mejor calidad de vida.