Enrique Fontanetto, diputado del bloque , cuestionó que el gobernador Sergio no hiciera mención a la reforma política en el discurso ante la . “Creo que seguimos escapando a algo que es fundamental para la calidad institucional que tiene que tener la provincia”.

Fontanetto consideró que el gobernador “contó en general lo mismo del año pasado”.

Además subrayó: “Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Venía con muchas expectativas porque ayer el presidente de la Cámara planteó que entre los temas que vamos a trabajar se encuentra la reforma política, y hoy no hubo mención del tema”.

En ese sentido, entendió que “seguimos escapando a algo que es fundamental para la calidad institucional que tiene que tener la provincia”. Y afirmó que el hecho de que el bloque de diputados radicales ayer no bajara a recinto para participar de la sesión preparatoria “es producto de que no queremos ir a fondo en lo hay que ir”.

Fontanetto acotó que el propio Gobernador habla de que “hay un desarrollo económico, cultural” y que “las cosas están cambiando después de que provincia estuviera en crisis”, y en ese marco aseveró que “es el momento ideal para que se de la discusión de la reforma política entre todos los entrerrianos, por medio de la Legislatura, de las asociaciones intermedias”.

“Cuando algo se quiere hacer, se hace, como la Ley de medios”, apuntó y señaló: “Ahora quedo a la espera de eso”.

Ausencia de la UCR

Respecto a la ausencia del bloque radical en la sesión preparatoria, el Diputado dijo no saber qué ocurrió. “En ningún momento se habló de plantear de qué forma vamos a trabajar, sino que se dijo que la sesión va a consistir en la jura, el voto nominal, cada uno anunció quién será el presidente de cada bloque”, expresó al respecto. Recordó también que el presidente del bloque, Agustín Federik, había “anunciado que Fuad Sosa iba a mantener la vicepresidencia segunda” de la Cámara. “Yo me enteré sentado en la banca que no entraban”, finalizó, en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)