En Entre Ríos se licitará la construcción de 158 viviendas para docentes

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (), publicó el llamado a licitación para la ejecución de 158 , en cinco localidades entrerrianas, destinadas a pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Las aperturas de sobres se realizarán entre el 22 y el 23 de enero.

Las nuevas unidades habitacionales, que constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, abarcarán una superficie de 55 m² y se construirán en Santa Elena, Diamante, Federal, Concordia e Ibicuy y se financiarán mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

El presidente del IAPV, , dijo que “hoy estamos dando un nuevo paso al estar llamando a licitación nuevas unidades habitacionales en el territorio entrerriano en el marco de la paritaria de viviendas para docentes entrerrianos, que tiene como organismo ejecutor el Instituto de la Vivienda y que se pudo lograr gracias a las gestiones del gobernador Sergio Urribarri ante la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, para lo cual se consiguió un cupo de 1.000 soluciones habitacionales”.

El funcionario destacó el “trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales de los docentes, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna”.

En ese sentido, remarcó la importancia de la conformación de la Unidad Coordinadora para Viviendas, lo que consideró un hecho inédito. “Este espacio que se construyó se da en un marco que se reclama: el de la transparencia y el de ser eficaz y se encargará del seguimiento de la construcción de los conjuntos habitacionales que se ejecuten en la provincia”.

“Este es un esfuerzo grande que realizan las entidad gremiales junto al gobierno nacional y la administración provincial en la implementación del programa de viviendas para docentes, dando respuesta a un problema muy sensible que tienen en la actualidad los educadores entrerrianos”, subrayó.

En el marco de la paritaria docente, estas 158 viviendas junto al grupo de 235 viviendas ya licitadas para Concordia, Feliciano, Gualeguay, Larroque, Viale, San Salvador, Seguí, Hernandarias, Basavilbaso, Nogoyá y Urdinarrain, y a las 132 restantes a licitarse próximamente para las localidades de San Jaime de la Frontera, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Lucas González y Federación conforman la primera etapa de 525 unidades habitacionales que se construirán para el sector docente en el territorio provincial.

Detalles de las obras a licitarse

En Santa Elena se levantarán 50 viviendas perteneciente a la Asociación Civil La Cañada (Agmer); en Diamante, 22 viviendas (Agmer); en Federal, 9 viviendas (Agmer); en Concordia, 67 viviendas de la Asociación Civil Simón Bolívar (Agmer) y en Ibicuy 10 viviendas (AMET).

(Prensa IAPV)