El vicegobernador Cáceres llamó a la “paz social”

El vicepresidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, ante los distintos hechos vinculados al reclamo de las fuerzas de seguridad en la provincia y en todo el país, llamó “a la paz social y la normalización institucional”, a los efectos de “recuperar la concordia y brindar tranquilidad a toda la sociedad”. Y agregó: “Salir de este estado de angustia e incertidumbre requiere de la colaboración de todos los sectores involucrados, especialmente de los agentes policiales que reclaman. Lograr la reinstauración de la paz social es fundamental para todos los entrerrianos”.

El dirigente peronista de la capital provincial manifestó que “conservar la paz, la seguridad y evitar heridos o pérdidas humanas es un deber prioritario de todos. Tanto de las autoridades democráticamente electas como de quienes llevan adelante el reclamo o quienes aprovechan esta situación de vacío de autoridad policial para comentar hechos que todos lamentamos profundamente”.

“En este momento también resulta importante, para poner en la balanza, recordar que este gobierno ha tenido una política salarial favorable para las fuerzas de seguridad, del mismo modo que la ha jerarquizado y apostado a la capacitación y su profesionalismo. Filosóficamente estoy de acuerdo con que todos los reclamos de los deben ser escuchados, pero creo que el debate debe darse en un contexto de racionalidad y mediante un modo que no ponga en riesgo la seguridad y la vida de todos los entrerrianos”, agregó Cáceres.

“Nuestra provincia ha estado signada por una convivencia armoniosa entre todos sus ciudadanos. Desde hace años que no tenemos sobresaltos o conflictos sociales de magnitud, por lo que estos episodios, más en esta época del año, nos entristecen y preocupan mucho a todos. Resolverlos, salir de este estado de angustia que afecta a la comunidad en su conjunto, es una tarea imperativa de todas las partes del problema”, agregó el vicepresidente del PJ provincial.

En otro orden, sobre las declaraciones de la UCR sobre los hechos, Cáceres consideró: “las declaraciones de la UCR son hipócritas y oportunistas y en nada ayudan a la solución del conflicto, ya que lo único que le preocupa es cuestionar a Urribarri en cada oportunidad que tienen. Se olvidan que el gobernador ha estado encima de la crisis, ya hizo una importante oferta salarial a los policías de un mínimo de más de 8.000 pesos mensuales, estuvo presente en el lugar del conflicto comandando toda la negociación. Cuando la UCR estaba en el gobierno lo único que vimos como ejemplo de manejo de crisis fue la desidia de la gestión política que terminó huyendo en un helicóptero y la represión criminal de pobres y humildes como en los hechos de diciembre de 2001. Deberían ser más responsables teniendo en cuenta su triste experiencia. Nuestro gobierno nunca le escapó al conflicto y ha estado presente en todo momento”.

“El recuerdo de días aciagos debe servir de lección para todos, hoy más que nunca se debe apostar al diálogo y llamar a la concordia social. Tener la valentía de mantener los posibles conflictos dentro de los carriles de la vida democrática es una tarea fundamental de cada uno de nosotros. Es inadmisible como sociedad que se pierdan vidas humanas o que nos sumerjamos en el caos. Terminar con este conflicto requiere de la grandeza de todos los sectores, especialmente del grupo de las fuerzas de seguridad que reclaman. La paz social es el objetivo imperativo en este momento”, concluyó José Cáceres.