El sector volvió a reunirse en Sauce de Luna y dio a conocer un documento fundacional; También una nómina de adherentes, donde aparecen conocidos dirigentes pero pocos intendentes

En la tarde del sábado 13 de abril y tal como estaba previsto, el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano continuó su asamblea en la ciudad de Sauce de Luna. Con una importantísima cantidad de dirigentes de todos los departamentos, este nuevo sector del entrerriano resolvió su mesa coordinadora, su plenario de delegados, la organización del movimiento en todos los departamentos y demás aspectos organizativos y de funcionamiento.

Asimismo, y ya en las cuestiones de fondo, debatió la realidad provincial y del radicalismo, formalizó una declaración respecto a los proyectos de modificación de la justicia promovidas por el gobierno nacional, oponiéndose a los mismos y comprometiéndose a militar en favor de una justicia independiente. También decidió convocar, movilizar y participar el 18 de abril en los distintos puntos de la provincia, acompañando los reclamos de la sociedad y aprobó su manifiesto fundacional.

Finalizando la asamblea, el Diputado Nacional Jorge Chemes brindo un análisis de la situación de la producción agropecuaria y la relación de la U.C.R con estos sectores

El Movimiento será nuevamente convocado el sábado 27 de abril.

MANIFIESTO FUNDACIONAL DEL “MOVIMIENTO YRIGOYENISTA ENTRERRIANO”

*Porque el ideario Radical y la necesidad de dar testimonio de nuestro compromiso con la militancia política, hace cobrar importancia la vida interna de un partido como el nuestro que en las actuales circunstancias debe ser custodio de la institucionalidad y un freno al populismo político y la injusticia social generada por el oficialismo.

*Porque tal compromiso está destinado a un accionar acorde a los valores de la .

*Porque aspiramos a ofrecer un radicalismo que no tenga como límite ser la oposición a las calamidades del gobierno nacional y provincial.

*Porque para ello sabremos constituir una organización política dispuesta a dar lo más por una concepción afirmativa de la vida libre e igualitaria.

*Porque creemos que es necesario para ello generar en el marco de la UCR un espacio basado en el sacrificio indispensable para enfrentar la crisis de nuestros días.

*Porque creemos que la lucha por la dignidad tiene hoy diversos frentes y se los debe enfrentar sin pactos ni concesiones de ninguna naturaleza.

*Porque la angustia de los reclamos de nuestros jóvenes no solo debe escucharse sino ocuparse de ellos, de modo de dar muestras de nuestra acción para romper con el escepticismo.

*Porque creemos que el accionar de la UCR no debe estar guiado por los intereses limitados de quienes quieren un partido chico y solo utilitario a sus objetivos personales.

*Porque no queremos ser parte de dirigentes que conquistan la voluntad por motivos de favores personales.

*Porque es necesaria la búsqueda del espíritu cívico de cada entrerriano y la voluntad popular para avanzar en el bien colectivo.

*Porque la falta de corrientes internas provinciales en la UCR no favorecen la correspondencia entre el pensamiento político de los afiliados y quienes dicen ser sus dirigentes.

*Porque creemos necesario llamar a participar a los jóvenes, junto a hombres y mujeres dispuestos a modificar la triste realidad en la que hoy se encuentran nuestra Provincia y la República.

*Porque no pretendemos que la vida política y mucho menos la UCR giren en torno a una persona u otra, sino como fiel reflejo de una construcción colectiva y democrática la que no subalternaremos a una puja personal.

*Porque creemos en la necesidad de hacer fuerte el radicalismo para que desde su fortaleza brinde calidad de vida a los entrerrianos.

*Porque consideramos imprescindible no ocultar nuestro pensamiento detrás de especulaciones electorales.

*Porque entendemos el poder como realizador de justicia y elemento para la construcción de una nueva Entre Ríos.

*Porque nuestro programa de acción es la democracia social.

SAUCE DE LUNA: 13 de abril de 2013.-

Las presencias

El documento está avalado por aproximadamente 250 firmas de dirigentes y militantes que adhirieron a la declaración entre los cuales aparecen:

Juan Carlos Cholo Aguirre, Isabelino Apduch, el intendente de Federación Carlos Cecco y el exjefe comunal Alcides Miñones, Norma Ducret, Manuel Gallegos, Carlos Gatto, el exintendente de Gualeguay Héctor Jaime, Raymundo Kisser, Ricardo Labarba, el intendente local Jorge Lacoste, el exsenador gualeyo Hugo Lesca, Roberto Massera, Miguel Prince, Alberto Rotman, el exintendente de Nogoyá Manuel Schonals, Ana Sione, el exdiputado provincial Eduardo Taubas, el diputado provincial Pedro Ullua, el exintendente de Paraná Sergio Varisco, Guillermo Vázquez, Gustavo Alfonso, Fernando Bravo, LiLiana Lampan, Susana Melo, Darío Pakuszynski, Liliana Pauletti, Magda Varisco, Norma Ventos y Judith Zloninsky, y otros.