El ala yrigoyenista del radicalismo se reunió en Sauce de Luna

El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano (MYE) se reunió en el comité Sauce de Luna (Federal), para debatir líneas de acción que sean conducentes a fortalecer a la Unión Cívica Radical. Se trata del primer encuentro post electoral que realizó este grupo interno de la , después de las elecciones del 27 de octubre último donde el , por primera vez en la historia, paso a ocupar el tercer lugar en .

La asamblea del MYE dio mandato a la mesa de conducción para que comience un dialogo con otros actores de la vida política, en la búsqueda de los consensos que sean posibles para hacer competitiva a la UCR.

El Yrigoyenismo ratificó además su participación en el congreso partidario a llevarse a cabo en Rosario del Tala el próximo 30 de noviembre, donde pretenden dar el debate político sobre la situación que vive el radicalismo y van a ratificar su vocación de construir un gran espacio político junto a sectores sociales y otros partidos políticos que confluyan en un proyecto común, preservando la identidad de la UCR. Allí también se va a insistir en la necesidad de abrir el partido a aquellos radicales que quieren volver a participar activamente.

ucr en sauce luna

Otros temas

En otro orden el Yrigoyenismo decidió encarar un trabajo también, puertas afuera del partido, para poner en discusión una agenda que contemple los problemas de la gente y para lo cual acordaron la realización de seminarios en distintos lugares de la provincia para debatir sobre la necesidad de tener un estado eficiente que preste servicios de calidad en todas aquellas responsabilidades que le son indelegables.

Los yrigoyenistas entienden que el radicalismo ha dejado de ser considerado como una opción de poder por la sociedad porque vive enfrascado en sus peleas internas y ha dejado de escuchar a la gente, por esa razón van a motorizar estos seminarios sobre la realidad provincial, desde donde no solo pretender obtener un diagnóstico preciso de la situación que se vive en cada lugar, si no que fundamentalmente quieren promover aportes concretos a los problemas que hoy sufren los entrerrianos.