Desde Casa Rosada piden a los productores sojeros que “no especulen con la liquidación”

Jorge Capitanich afirmó que la “tendencia en el precio de liquidación es decreciente” y “se dan las condiciones para la liquidación”.

Así lo afirmó el jefe de ministros en declaraciones a la prensa formuladas en la mañana del lunes 2 de diciembre, en la Casa de Gobierno, donde, tras pedir a los productores que “no especulen”, sostuvo que “se dan las condiciones para la liquidación de ” y remarcó que “eso tiene impacto desde el punto de vista de las reservas”.

“Tenemos una visión respecto a la evolución de las reservas que tienen que ver con la liquidación de divisas. Y un titular de estos días decía respecto a esto que hay 6.300 millones de dólares en concepto de soja no liquidada”, aseveró el funcionario.

En ese marco, Capitanich dijo que “la tendencia en el precio de liquidación de soja es decreciente” y le pidió a los productores que “no especulen respecto a maniobras de carácter financiero y obviamente con cerealeras”.

“El Gobierno les ha generado un instrumento para garantizar condiciones de liquidación y consideramos que se dan las condiciones para ello, algo que efectivamente tiene un impacto en el incremento de reservas”, concluyó.