Una delegación compuesta por responsables de áreas de de una veintena de municipios entrerrianos encabezada por el ministro de y Comunicación, Pedro Báez, está presente en el IV Congreso Argentino de que se realiza desde este miércoles y hasta 31 de mayo en la ciudad de Resistencia, .

Directores, jefes de área y representantes de organismos de Cultura designados por los gobiernos locales participan de la actividad, convocada en esta edición bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.

El ministro Báez coordinó un panel ayer sobre política cultural y comunicación, en el que expusieron la coordinadora del Programa Polos Audiovisuales de la , Eva Piwowarski; el coordinador del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual de Córdoba, Juan Montes; el periodista Carlos Ulanovsky y el ex ministro de Cultura de Brasil, Ortiz.

También ese este jueves la provincia estuvo presente en otras dos actividades. El historiador Francisco Senegaglia disertó en un panel sobre integración latinoamericana y el coordinador de Políticas Culturales por la Identidad del Ministerio de Cultura y Comunicación, Diego Fernández, hizo lo propio en un panel acerca de políticas culturales para la igualdad social.

En el congreso, hacedores culturales de todo el país debatirán sobre su quehacer y aportarán a las políticas públicas en la materia. A los paneles, se suma una agenda de espectáculos artísticos, en la que se destaca la actuación de figuras como el dúo musical Tonolec, el grupo de percusión La Bomba de Tiempo, el artista Josuelo Schuap, el espectáculo musical infantil de Magdalena Fleitas y el humor de la mano de Thelma y Nancy.

Participan reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y la política local y extranjera, entre los que se encuentran el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el ex magistrado español Baltasar Garzón; el director de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella; el ex ministro de Cultura de Brasil, Vitor Ortiz; el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky; el filósofo Ricardo Foster; y el investigador mexicano Eduardo Nivón Bolán, entre muchos otros.

La realización del congreso coincide con la conmemoración de los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, las convicciones y las proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los , el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.