De Angeli da la espalda a Macri y coquetea con Massa

El dirigente rural anunció que formará un bloque unipersonal en el . ¿Qué lo llevó a desestimar la posibilidad de unirse a Michetti y Santilli?

La confirmación de que Alfredo formará finalmente un bloque unipersonal en el Senado de la Nación pegó fuerte en el que intentó relativizar su decisión y hasta puso en dudas las declaraciones del dirigente ruralista a medios de su provincia.

De Angeli no es una pieza menor en el armado macrista: El PRO se había entusiasmado con la posibilidad de contar con un bloque de tres senadores, sumando al dirigente de Federación Agraria a los electos Gabriela Michetti y Diego Santilli.

Sin embargo, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos anunció que formará un bloque unipersonal que articulará centralmente con peronistas disidentes como el pampeano Carlos Verna y el salteño Juan Carlos Romero, que mantienen línea directa con .

Algo sucedió para que el ruralista haya hecho este anuncio a pocas semanas de las elecciones legislativas en las que terminó en segundo lugar detrás del candidato del oficialismo entrerriano, Guillermo Gustavino.

“Alfredo considera que su gran elección fue producto del propio peso político que él tiene en la provincia y que por lo tanto no debe responder al PRO”, comenzó, muy duro, un dirigente muy cercano al “Melli”.

“El PRO de hecho no existe en Entre Ríos, no tiene prácticamente desarrollo”, apuntó la fuente, en lo que acaso sea también una crítica solapada al ministro de Gobierno macrista, Emilio Monzón, uno de los impulsores de la medida.

Los allegados al ruralista fueron impiadosos: “De Angeli no hizo campaña con ese partido (por el PRO) y los que intentaron ligarlo sólo piensan en sumar un legislador más para sus filas”.

Los allegados a De Angeli subrayaron que el ruralista no fue candidato del PRO sino de la alianza Unión por Entre Ríos, que comprende a varios partidos (Nuevo Espacio, Frente Entrerriano Federal, PRO y el Partido Vecinalista).

Otras razones

Pero más allá de lo formal, lo cierto es que durante la campaña habrían ocurrido una serie de roces entre De Angeli con el presidente del PRO de Entre Ríos, Armando Saliva y el armador político del Partido, Emilio Monzón.

Al parecer, los cortocircuitos se originaron a partir de los acercamientos que tuvo De Angeli con sectores del Peronismo Disidente liderado por Jorge Busti, cuya esposa, Cristina Cremer, fue electa diputada y está prácticamente integrada a la futura bancada del Frente Renovador de Sergio Massa.

“Macri fue a Entre Ríos a hacer campaña con De Angeli y que haga este anuncio ahora no cae nada bien”, reconocieron en el macrismo.

Un comentario sobre “De Angeli da la espalda a Macri y coquetea con Massa

Los comentarios están cerrados.