El ministro de de la Nación, Alberto Sileoni, y el CEO de , Miguel Galuccio, firmarán convenios para la creación de la Red Universitaria de Soluciones Viales Sustentables y la Red Nacional de Universidades Petroleras.

El acto se realizará a las 11:30 horas en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (sito en Pizzurno 935, 2do piso, Ciudad de Buenos Aires) y contará con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones que conformarán ambas redes.

El objetivo de estos acuerdos es la consolidación de los vínculos entre la industria hidrocarburífera y las instituciones universitarias nacionales, tanto en materia de como en el ámbito de la formación de profesionales del .

El programa “La Universidad con YPF”, impulsado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional, aspira a la construcción de una alianza estratégica entre el sistema argentino de Educación Superior y el sistema productivo.

Entre otras líneas de acción, la iniciativa incluye el armado de un banco de investigaciones, la organización de conferencias dirigidas a la comunidad, la elaboración y difusión de material gráfico sobre YPF y la promoción de las carreras universitarias en energía, y petroquímica.