Concordia. Hallaron electrodomésticos robados en la casa de la madre de un policía

Un suboficial de la Comisaría Segunda de , que encabezó la toma de la Jefatura Departamental, quedó seriamente implicado con los saqueos. El allanamiento fue en una vivienda de calle Guarumba.

Pasado el mediodía del jueves 12 de diciembre, los fiscales Fabio Zabaletta y German Dri encabezaron un allanamiento en un domicilio de calle Guarumba al 375, entre avenida Monseñor Tavella y Laprida, en Concordia. Allí secuestraron varios electrodomésticos que habrían sido sustraídos durante los saqueos.

La vivienda es propiedad de una mujer que actualmente vive en el sur del país y es madre de un suboficial que se habría alternado entre la protesta en Jefatura Departamental y los saqueos en los comercios de avenida Tavella, publicó Diario Río Uruguay.

El operativo comenzó cerca de las 13.30 y cuando los uniformados se retiraban del lugar lo hacía con una camioneta de la fuerza cargando un lavarropas automático marca “Drean”, otro lavarropas de tambor marca “Hilgert”, una aspiradora “Black Decker”, una hidrolavadora “Hyundai”, un pulverizador marca “Gamma”, dos serruchos y un motor de ventilador.

El allanamiento fue manejado bajo el más abosluto sigilo, ya que quien aparece sospechado de estar seriamente implciado es un sargento de la de , quien presta servicios en la Comisaría 2°, frente al parque Ferré.

Incluso, de acuerdo fuentes judiciales consultadas por el mismo medio, este uniformado fue uno de los insurrectos que en la noche del domingo encabezó el raudo ingreso en la Jefatura Departamental de Policía y que fue sindicado de sujetar por la espalda al comisario Nelson Vega, Subjefe Departamental, para que el oficial sea golpeado por otros insurrectos.

El domicilio donde se encontraron los electrodomésticos está a la custodia de un joven de 19 años, hijo del policía sospechado y quien se desentendió de los elementos encontrados en el lugar.

Entre las pruebas que complicarían al suboficial de apellido Valdez hay testimonios de personas que lo vieron con su camioneta en comercios que en ese momento eran saqueados.

Fuente: Diario Río Uruguay

Un comentario sobre “Concordia. Hallaron electrodomésticos robados en la casa de la madre de un policía

Los comentarios están cerrados.