Concejales de Paraná con Amigos del arroyo Antoñico

En las instalaciones de la Escuela Bazán y Bustos, los de la Ciudad de Paraná, Miguel (UCR) y (PS), participaron de la 4° reunión de la Asociación Amigos del Arroyo Antoñico, creada por Ordenanza N° 9121, iniciativa surgida en el Concejo Deliberante Estudiantil.

La Asociación, creada por el Estado, tiene como fin incorporar el aporte y la participación ciudadana en el abordaje de una problemática de extrema complejidad como es la del Arroyo Antoñico, no sólo por la extensión del mismo, sino también por la diversidad de actores involucrados, las implicancias ambientales, sociales y culturales que se entrecruzan.

La Asociación se viene reuniendo desde su constitución, sistemáticamente cada dos semanas, han sido parte de las reuniones, alumnos de la institución, docentes, vecinos de la zona, ONGs vinculadas al medio , comunidades , profesionales independientes, funcionarios del Ejecutivo Municipal y Concejales.

El eje de la reunión del día de la fecha, debió haber sido la información por parte de la municipalidad a la Asociación de las obras e intervenciones que se están realizando, que tengan incumbencia sobre el arroyo. Lamentablemente, los funcionarios no se hicieron presentes a la reunión, luego de haber asumido el compromiso en la anterior, que se realizó el día 29 de Octubre del corriente.

Causó sorpresa en los miembros presentes, las noticias aparecidas en los medios locales sobre llamados a licitaciones para obras relacionadas directamente con el arroyo, que los funcionarios del Ejecutivo Municipal que han participado en las reuniones previas, nunca informaron.

Al respecto, Haddad y Rettore señalaron: “Lamentamos la ausencia de los funcionarios del Ejecutivo Municipal, creemos que cuando la ciudadanía pone su tiempo individual para aportar a la solución de problemas colectivos, el Estado tiene la responsabilidad de canalizar esa energía social que le hace muy bien a la ciudad, pero al parecer, esta gestión municipal no quiere tomar ese aporte”.