El mandatario cordobés se refirió al espacio político que busca enfrentar al kirchnerismo a nivel nacional y provincial. Se quejó por el trato del oficialismo hacia el Papa y a Daniel Scioli. El dirigente del FEF habló de De Ángeli.

El gobernador de Córdoba estuvo en la provincia de Entre Ríos, acompañando a Jorge Pedro . En el marco de la disertación “La actualidad Argentina y los recursos federales”.

También estuvieron presentes la diputada nacional Claudia Rucci; el ex intendente de Chabás, provincia de Santa Fe, Osvaldo Salomón, y el escritor, politólogo y ex titular del Comfer, Julio Bárbaro.

El gobernador cordobés José Manuel visitó la capital entrerriana donde analizó la situación política nacional y regional. El encuentro coincidió con la jornada del instituto de formación política del kirchnerismo, en la ciudad de Paraná y que fue el centro de reunión de diferentes dirigentes y militantes oficialistas.

En ese marco, el bustismo realizó una contracumbre con el referente opositor al proyecto político de Cristina Kirchner. De la Sota se refirió a las aspiraciones del espacio afirmando que “la gente siente que se merece un gobierno mejor que el que hoy tenemos, y trabajamos para brindarle a los argentinos opciones, un cauce distinto para las mismas aspiraciones que tenemos todos de vivir en un país más feliz”.

Asimismo, el gobernador cordobés señaló que “queremos un país plural, respetuosos de los que piensas distintos, donde podamos aprender a convivir para que no se abra ningún pozo bajo nuestros pies”, dijo al tiempo que aseveró que buscan un “peronismo reformista en lo institucional, en lo económico, lo queremos justiciero en lo social y lo queremos profundamente federal. Detrás de ese peronismo estamos trabajando. Con una posición crítica respecto del gobierno nacional”.

De La Sota ponderó la política económica de Brasil como ejemplo a seguir en la región. En referencia a los fuertes cruces con el kirchnerismo nacional dijo desconocer por qué “el gobierno me ha elegido como enemigo número uno, porque la verdad yo tengo un buen recuerdo de Néstor Kirchner”.

Por otro lado, el gobernador de Córdoba aprovechó para reclamar por la deuda que mantiene la Nación con su provincia: “en un momento en que nadie le presta a la Argentina, Córdoba le prestó y le lleva prestado más de 3 mil millones de pesos y nosotros queremos que nos la devuelvan en paz, de la misma manera que se la prestamos”.

A su vez sobre la reunión del kirchnerismo nacional dijo que “promueven una reunión de gobernadores afines a lo que es el gobierno Cristinista, que alguien que viene proclamando su lealtad hacia esa presidenta no lo invita –por Daniel Scioli- me parece que es un síntoma malo para ese sector político y para el país”.

El gobernador de Córdoba posicionó al exgobernador de Entre Ríos Jorge Busti como uno de “grandes gobernadores de la República Argentina, y esta provincia de Entre Ríos bien que lo sabe. No sé si el día de mañana algunos que están en funciones podrán hacer lo mismo”, enfatizó.

Contracumbre

A su tiempo el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti explicó que en una charla en enero con el cordobés planificaron para marzo de este año hacer la presentación en Entre Ríos, y se refirió a la coincidencia de la disertación con la jornada de Gestar impulsada por el kirchnerismo nacional. Sobre ello aseguró que fue anucnaida “hace unos diez días, justo este día vienen todos los gobernadores, menos Scioli, pobre”, lamentó el dirigente del Frente Entrerriano Federal.

En referencia al cordobés dijo que “es el único gobernador digno y valiente que se anima a defender los intereses de los cordobeses en el marco de la legalidad, la justicia y la constitución”.

“De Ángeli no se debe autoproclamar”

Por otra parte, el dirigente del FEF, Jorge Busti, al ser consultado si el ruralista Alfredo De Ángeli puede sumarse en la lista de su espacio político, subrayó que “Alfredo De Ángeli, como cualquier entrerriano, que quiera trabajar por una provincia con tolerancia, con equilibrio fiscal, que pague los salarios y las jubilaciones por encima de la inflación como hace Córdoba, 27 por ciento este año 26 el año pasado, tiene las puertas abiertas. Lo que Alfredo tiene que entender que primero tiene que sentarse en una mesa a hablar y debatir políticamente. Si en esa mesa no llegamos a un acuerdo, votar. Y para eso está el 11 de agosto que hay primarias obligatorias para todos los argentinos y los entrerrianos. Votar y el que va primero, va primero. Y el que va atrás va acompañando, pero no puede autoproclamar una candidatura sí o sí, ese es el problema”, cerró.