Hoja de Noticias

la actualidad en noticias

Arranca la feria de microemprendedores en Paraná

El jueves 28 de marzo a las 15 se dará inicio a la feria de microemprendedores en el Puerto Nuevo, de Paraná, y se extenderá hasta el lunes 1 de abril. Participarán más de 300 emprendedores de toda la provincia quienes pondrán en vidriera toda la gama de productos de elaboración propia. Se dispondrán un total de ocho carpas y aguardan durante los cinco días que dure la muestra la visita de más de 50 mil personas.

“Se dispondrán unos 3000 metros cuadrados para la exposición, donde 300 microemprendedores de nuestra ciudad e interior van a generar este movimiento económico, en un círculo virtuoso que los emprendedores con su esfuerzo, junto a sus familias, trabajan la materia prima, dándole valor agregado, haciendo que sus ingresos se incrementen, y de esta manera generar nuevos recursos que ayudan sin dudas a la economía de la región y por supuesto a la provincia”, indicó el director de Pymes del Ministerio de , Aldo Bachetti.

En este sentido, el funcionario dijo que hay muy buenas expectativas y que “todos los productores y artesanos entrerrianos se han esmerado para brindar los mejores productos para ofrecer al público, teniendo en cuenta que estará colmada la ciudad de turistas para . Ellos saben que si ofrecen un producto de calidad y buen precio, el turista durante el año es seguro que vuelva”.

Consultado por las variedades que se ofrecerán en la feria a realizarse en el Puerto Nuevo a partir del jueves, Bachetti señaló que “se podrán comprar productos de diversos rubros: en madera, metal, tela, pintura, alimentación, platos típicos, dulces, para celíacos, donde se ha incorporado toda la tecnología necesaria, también bienes de alfarería, piedras preciosas, todo tipo de tejidos de telar, y otros”.

Stand institucional y muestra

“Habrá un stand institucional donde se expondrán en un plasma los diferentes trabajos que se han realizado desde el Gobierno provincial, especialmente destaco las actividades que se han desarrollado en estos últimos años desde el Ministerio de Producción. Allí los visitantes podrán informarse de las diferentes actividades y proyectos que se están trabajando por y para los pequeños productores” añadió Bachetti.

Por otra parte, Bachetti destacó también que “desde el Ministerio de Producción, hemos sido ejecutores de más de 500 créditos con tasas subsidiadas, generando de esta manera, cientos de puestos de trabajo”. En este sentido, destacó la tarea intensiva de los funcionarios que conforman la cartera de producción, y resaltó en relación a la juventud, que “el emprendedor joven, cuando recibe una mano, en este caso del estado provincial, siempre responden muy bien al reintegro de las cuotas”.

Es importante darle difusión a este tipo de ferias, con productores regionales, ya que éstos no tienen por ahí la posibilidad de hacer publicidades en los medios, y nosotros de esta manera ayudamos a que sea una vidriera, para que conozcan sus productos, muestren su trabajo, y encontrarse por qué no con potenciales clientes”.

Se recuerda que la feria de microemprendedores comenzará este jueves a las 15, extendiéndose hasta el lunes 1 de abril. El horario de atención extendido a partir del viernes será de 10 a 22. (APF.Digital)

1 Comentario

  1. El viernes voy a recorrerla!

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén