Funcionarios de la constataron ayer la destrucción de cajas distribuidoras de alumbrado en la zona del Parque Urquiza, en avenida Ramírez y en inmediaciones del Acceso Norte. Ante la presencia de la escribana Municipal se labraron las actas correspondientes.

Fue en la noche del martes cuando individuos no identificados causaron daños importantes en el alumbrado público de la ciudad. Se trata de seis controladores lumínicos, a los cuales se les retiró los fusibles.
Personal de Alumbrado Público realiza los arreglos correspondientes, de modo tal que para la tarde noche de esta jornada, el alumbrado vuelva a funcionar con normalidad.

Por su parte, la escribana de la Municipalidad, realizó las actas correspondientes de los daños ocasionados, a fin de poner a disposición de la justicia los hechos suscitados.

Sobre los mismos, el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, Abelardo Llosa, sostuvo: “Constatamos una serie de sabotajes a comandos de control de alumbrado público. Son aproximadamente seis controladores, los cuales repasamos uno por uno”. Respecto a los pasos a seguir, el funcionario expresó que se labraron “las actas correspondientes de los daños verificados, a fin de poner a disposición de quien corresponda los hechos ocurridos”.

En cuanto a las roturas, Llosa explicó que “se rompieron los gabinetes, los cuales tienen una cerradura particular y no se pueden abrir fácilmente, ya que se necesitan herramientas especiales. Dentro de ellos, se retiraron los fusibles, por lo cual, evidentemente, quien lo realizó tiene un conocimiento eléctrico”.
Agregó que “a su vez se realizaron conexiones especiales, de modo tal que aún reponiendo los fusibles no fuera posible devolver energía al sistema de alumbrado”. En cuanto a las zonas damnificadas de la ciudad, “fueron el Parque Urquiza, Avenida Ramírez y el Acceso Norte”, destacó Llosa.

Por otra parte, y al ser consultado sobre los presuntos autores de los hechos, el funcionario manifestó que “no tenemos certeza de quien ocasionó el daño. Dejaremos que se investigue por la vía que corresponde”.

Por último, Llosa estimó que en el transcurso del día estarán solucionados los inconvenientes eléctricos suscitados. “Creemos que en la noche de hoy estará todo solucionado, volviendo la energía eléctrica en las zonas que fueron afectadas”, concluyó.