El Instituto de Derecho de Familia, perteneciente al Colegio de Abogados de Entre Ríos, convoca a profesionales y público en general a las Jornadas sobre Derecho de Familia, que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de abril, en el auditorio del Colegio de Escribanos.

Bajo el tema central la “Familia y los Desafíos Sociales” se tratarán los temas como: Violencia de Género; Protección de los de las Mujeres en la Comisión Internacional de Derechos Humamos; Fecundación Asistida; Matrimonio Igualitario; Adopción; Filiación; Aspecto Jurisprudencial del Régimen Comunicacional; Límite, Orden Público y Autonomía Programática; Reformas al Código Civil; Paradigma de la Familia Actual.

La iniciativa está siendo promovida por Silvia Márquez; Josefina Etienot; Carolina Harrington; Silvana Silguero; Fernanda Vázquez Pinasco; Marina Hundt; Diego Andrián; Gabriela Salas; Luciana Amatti, entre otros profesionales.

Presencias. Los disertantes que tratarán los temas son profesionales especializados en el Derecho de Familia, investigadores, docentes de jerarquía nacional e internacional, con larga trayectoria profesional.

Estarán presentes Dolores Loyarte, presidenta del Congreso Internacional de Derecho de Familia que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata este año; Marisa Herrera, embajadora de Unicef e investigadora del Conicet. También estará presente Susana Chiarotti, coordinadora del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo, organización que protege a las mujeres de la violencia de género; Gabriela Filoni, única abogada argentina representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, organización que protege a las mujeres de la violencia de género.

Estará además Nora Lloveras, ex jueza del Superior Tribunal de de Córdoba; Eleonora Lamm, Ricardo Dutto, juez de Rosario; Gustavo Tavip y Fabián Faraoni, ambos camaristas de la provincia de Córdoba; y el rabino Sergio Bergman, quien se referirá a la familia actual, desde un punto de vista sociológico.

Objetivos. El Instituto de Derecho de Familia busca en este encuentro no sólo el debate y la actualización profesional, sino también construir una mirada humana que enriquezca la práctica laboral cotidiana que, por su vertiginosidad, a veces olvida los lazos emocionales profundos con los que trabaja.

Se invita a los profesionales del derecho y de otras áreas, como psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, psicopedagogos, “para que juntos podamos construir conclusiones positivas y necesarias a los problemas de nuestro Derecho de Familia”, esgrimieron los organizadores durante su visita a EL DIARIO.

De esta manera se ha acordado dos precios de inscripción: por un lado para los profesionales de otras áreas, estudiantes, abogados jubilados, noveles abogados y público en general, en $ 250; mientras que los abogados y funcionarios públicos abonarán $ 350. Ambos precios regirán hasta el 31 de marzo.

Las inscripciones pueden hacerse personalmente en el primer piso del Colegio de Abogados Entre Ríos, sito en Córdoba 264; por depósito bancario o por transferencia bancaria, llenando la ficha de inscripción y enviando escaneado el ticket de depósito. Cualquier información pueden obtenerla vía mail: jornadasfamilia@gmail.com; o llamando al 0343- 4318926, 4233990, 4218387.

Este evento académico fue declarado de Interés Legislativo por la Legislatura de la provincia de Entre Ríos.