El gobierno provincial acordó con la Nación y Gigared SA la expansión de la red de fibra óptica hacia la zona sureste de Paraná, reveló el director de Información Pública, Pedro Báez, luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación y directivos de la empresa. “Más de 4.000 hogares paranaenses contarán próximamente con esta tecnología fundamental que permite una mejor calidad de los servicios de telefonía, televisión e ”, afirmó.

“Esta es una muy buena noticia ya que hasta hace un tiempo era impensado llegar con este servicio a las zonas alejadas de los boulevares de Paraná, y para ello se ha gestionado financiamiento nacional denominado Creditos del Bicentenario”, sostuvo Báez y agregó que comenzará con el sureste de la ciudad pero continuará con la expansión a otras zonas.

“En el marco del Plan Argentina Conectada, Conectar Igualdad es que se dan estos enormes avances en términos de socialización y democratización de las nuevas tecnologías y las comunicaciones. Desde el gobierno provincial hemos planteado fuertemente el concepto de que los proyectos de expansión no sólo contemplen la rentabilidad del plan de negocios, sino también el aspecto social”, dijo Baéz.

“Insistimos en que las redes de fibra óptica que permiten conectividad, tengan una expansión básicamente hacia los barrios de Paraná y las zonas más lejanas al centro de la ciudad”, señaló el funcionario, al tiempo que destacó la buena recepción de la propuesta por parte de los representantes de Gigared que en los últimos años ha realizado muchas inversiones en la ciudad, lo que le permitió cubrir más de la mitad del ejido municipal de Paraná.

“En ese razonamiento acordamos extender la red de fibra óptica y consecuentemente los servicios a la zona sureste de Paraná, desde Avenida Churruarín hasta las vías, entre Garrigó y Antonio Crespo. Estamos hablando de más de 4.000 hogares de paranaenses que próximamente contarán con esta tecnología fundamental que es la fibra óptica y con ella mejor calidad en los servicios de televisión, telefonía e Internet”, aseguró el director de Información Pública.

“Esto forma parte del nuevo paradigma de un Estado presente que acompaña la generación de negocios y proyectos del sector privado, que generan nuevos puestos de trabajo, pero teniendo en cuenta el interés de los entrerrianos, en este caso de los paranaenses”, agregó.

Mayor cobertura

Consultado sobre la ampliación de los servicios, el gerente de Operaciones, Raúl Birri, comentó que “lo que se planteó es para seguir avanzando en la cobertura hacia los barrios de la ciudad de Paraná para ir creciendo en nuestro servicio de televisión, Internet y telefonía”.

El empresario explicó que la propuesta de Gigared es llegar a 4.000 hogares más de los 47.000 hogares que alcanza actualmente. En rigor, el gerente de Administración y Finanzas, Claudio Valente, precisó que en el encuentro “se planteó si se estaba de acuerdo con las áreas de cobertura y, en principio, se convino sobre los barrios a los que llegará el servicio”.

Por último, Birri comentó que el encuentro con autoridades del gobierno provincial responde a un plan de expansión que se está llevando en todos los lugares que la firma está presente. Esta zona cumple el requisito que exige operaciones, por lo cual se podrá avanzar sin problema.

Fuente: www.entrerios.gov.ar