El concejal Gabriel Molina, del Bloque del PJ Néstor Kirchner, insiste en que la nueva concesión del trasporte urbano de pasajeros debe resolverla la próxima gestión. Lo dijo ante el anuncio de la comuna respecto al llamado a licitación para fines de julio. Además, consideró que en los pliegos debe incluirse todo lo vinculado al reclamo de los vecinos, por ejemplo, los recorridos, las frecuencias, el precio del boleto, entre otras cuestiones.

“Me llama poderosamente la atención el apuro que tiene el Ejecutivo municipal en llamar a licitación para concesionar uno de los servicios públicos más importantes que tiene el municipio de Paraná”, manifestó Molina.

De ser así, consideró que “sería bueno para la calidad institucional que el municipio de Paraná de a conocer al conjunto de la población cuáles van a ser los pliegos de bases y condiciones generales y particulares por los cuales hacen ese llamado para que la comunidad pueda saber de antemano las obligaciones que debe tener la empresa a la que se le adjudique”.

Dentro de estas obligaciones deben estar “son todas aquellas que estén vinculadas a los reclamos de los vecinos, el tema del recorrido, de la frecuencia, el precio del boleto, la facilidad para conseguir la tarjeta electrónica, la posibilidad de que el boleto obrero se extienda a otros sector de la población”, entre otras condiciones.

A su vez, insistió con que es “conveniente que la nueva adjudicación tiene que estar en manos del futuro gobierno municipal porque si en octubre la actual administración es derrotada en las elecciones va a dejar atados de pies y manos al futuro gobierno en la concesión más importante de la ciudad”.

Además, opinó: “Creo que hoy el municipio de Paraná políticamente está muy débil como para sentarse a pactar en forma igualitaria con los empresarios. En el último pedido que el municipio se haga cargo del gasoil las personas que salieron a crear esa necesidad fueron los funcionarios del departamento Ejecutivo, salió Macri y el propio intendente a decir que Atup necesitaba gasoil. Si Atup no puede garantizar el servicio como puede ser que ellos dispongan las condiciones”, concluyó.