Los talentosos guitarristas Silvina López y Alfonso Bekes se presentarán en la segunda edición de Entre Todos, el ciclo de conciertos gratuitos que organiza el gobierno de Entre Ríos. La actividad de primer nivel será este martes 17 de mayo a las 20.30 en la sala nueva del centro cultural La Vieja Usina y se transmitirá en vivo por FM Baxada (93.1).

Música Entre Todos pretende constituirse como un nexo entre los artistas y la comunidad, poniendo al alcance de todos, en forma gratuita, lo mejor de la música entrerriana, en todos sus estilos. Hasta fin de año, martes por medio, en la nueva sala de La Vieja Usina habrá rock, folclore, cumbia, boleros, tango, en una programación que está abierta a todos los estilos.

El lanzamiento del ciclo fue el martes 3 de mayo, con la actuación del Cuarteto Furtivo, agrupación de Paraná que interpreta tangos, valses y milongas. Numerosas personas -entre ellos muchos músicos y artistas locales- disfrutaron del show y felicitaron la iniciativa. Además, elogiaron el nuevo espacio inaugurado en La Vieja Usina, por su comodidad, su belleza y sus características acústicas y técnicas, que la colocan a la altura de las salas más importantes del país, con capacidad para 300 personas.

Silvina López nació en Paraná y es discípula de Walter Heinze, Eduardo Isaac y Miguel Zurdo Martínez, entre otros grandes de la música del litoral. Toca en los principales escenarios del país y también se ha presentado en distintos espacios de Latinoamérica. Ha tomado clases en el exterior, cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales y en su currículum se destaca que audicionó en la prestigiosa Julliard Scholl de Nueva York con las más altas calificaciones. Integró el Carlos Aguirre Cuarteto, etapa de la cual surgieron dos discos, que se suman a su producción solista: Música latinoamericana para guitarra (grabado en Sony Music México en 1998) y Cercanías (editado en 2005 en la serie de guitarra del sello local Shagrada Medra).

Alfonso Bekes es concordiense y estudió con maestros de la talla de Eduardo Isaac y Enrique Núñez, formación que se complementó con clases tomadas en Europa con prestigiosos profesionales. Brinda conciertos en distintos espacios del país e integra el grupo del compositor Carlos Negro Aguirre, en cuyos discos ha tenido participación. También ha recibido premios internacionales.
Para los próximos conciertos están previstas las actuaciones de Sonqo Mayu (música popular, el martes 14), Genitales Argentinos (rock, martes 28) y Proyecto Yacaré (choro brasileño, martes 12 de julio).

El ciclo es coordinado y producido por el centro cultural La Vieja Usina. La convocatoria está abierta para los artistas que deseen participar, que recibirán un cachet por su actuación. Para informes, deben dirigirse al centro Cultural La Vieja Usina (Corrientes al final, en Paraná), llamar al 0343 – 4211074 o escribir a musicaentretodos@hotmail.com y sonidousina@gmail.com.

Los conciertos se transmiten en vivo a través de FM Baxada (93.1), radio pública de frecuencia modulada dependiente de LT14 Radio General Urquiza. También pueden escucharse a través de la web: www.baxada.com.ar.