El gobierno entrerriano propuso este martes para los maestros entrerrianos incrementos de entre 460 y 712 pesos, de modo que ninguno cobre menos de 2.300 pesos a partir de marzo. En julio habrá otros 40 pesos del Fondo de Incentivo Docente. Los aumentos beneficiarán en forma proporcional a los jubilados, de manera tal que se reflejarán en todo el escalafón. El sueldo básico se incrementa un 25 por ciento y el código 06 un 22 por ciento.

La oferta fue formalizada por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, y la presidenta del Consejo General de (CGE), Graciela Bar, ante representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Financieramente, para la provincia esta propuesta significa un incremento de 320 millones de pesos en el presupuesto destinado a los sueldos docentes.

“Garantizamos el piso para el salario del docente inicial establecido en la paritaria nacional y aplicar incrementos en códigos remunerativos. Esta modalidad permite que este esfuerzo enorme que hacen los ciudadanos y los gobiernos llegue también a los jubilados del sector tal como ha sido la política permanente de este gobierno en materia salarial”, dijo el ministro Bahl.

De este modo, el salario mínimo inicial docente será de 2.250 pesos a partir del 1 de marzo de 2011 acorde a la paritaria nacional acordada hoy con los gremios, a lo que se suman los 50 pesos del Fondo de Incentivo Docente. En tanto, en julio se otorgarán otros 40 pesos de ese mismo Fondo.

Es en este marco que se propuso el incremento del valor del punto índice para jornada simple en un 25 por ciento, es decir, de 0,9842 a 1,2303, y de jornada completa de 1,203 a 1,564. También se aumentan los valores del código 06 remunerativo en un 22 por ciento.

Además, aumentan los valores del código 029 de compensación por traslado en un 22 por ciento, y se genera un complemento para el personal directivo de escuelas secundarias de entre seis y 12 horas cátedra. En tanto, se estableció que el código 172, de complemento para el mínimo, se transforme en remunerativo.

“El gobierno provincial se pone nuevamente en línea con la demanda salarial docente y espera que se privilegie el derecho de los chicos. Hay que hacer todo el esfuerzo por los ellos”, expresó el finalmente ministro Bahl.

Fuente: DGIP