La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la inauguración de una planta de fabricación de computadoras en Vicente López, y por videoconferencia participará de la creación de una escuela técnica de Zárate, y de la entrega de viviendas en Merlo, según se informó oficialmente.

La jefa de Estado asistirá a las 16.30 a la inauguración de la planta de fabricación de computadoras de Bangho, en avenida San Martín 4455, localidad de Florida, partido de Vicente López dedicada a la producción de Netbooks, notebooks, PC´s, AIO y LC.

Allí recorrerá las instalaciones, descubrirá una placa y se trasladará al escenario del acto principal, desde donde mantendrá dos videoconferencias, primero con Merlo, donde se entregarán viviendas a vecinos de ese municipio bonaerense.

Luego se comunicará con Zárate, donde se inaugurará el Instituto Superior de Formación Técnica 195, en el que se dictará la carrera de técnico superior en reactores nucleares,y también se pondrá en funcionamiento la Unidad Integral de Educación Técnico Profesional.

Ambos establecimientos responden a la necesidad de capacitación del personal para operar las plantas nucleares Atucha y Atucha II, que se encuentran en Lima, partido bonaerense de Zárate.

En el acto, Cristina estará acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Vicente López, Enrique García; y el presidente de la empresa Bangho, Pablo Suaya.

Estarán en diálogo con la Presidenta, el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y su par provincial, Mario Oporto; y también el director de la institución, Marcelo Huidobro.

Una vez finalizadas las videoconferencias, el presidente de la empresa argentina Bangho, Pablo Suaya, ofrecerá unas palabras y luego Cristina finalizará el acto con una exposición sobre las temáticas convocantes.

La información oficial agrega que Bangho es propiedad de la empresa PC Arts Argentina, considerada líder en la distribución de productos informáticos, que emplea a 550 personas en todo el país y que tuvo en 2010 una facturación de 500 millones de pesos.