Hoja de Noticias

la actualidad en noticias

Actualidad

Así se recoge la basura en las calles de Paraná

Pasa un empleado a la mañana temprano, baja las bolsas de los canastos y las coloca en el suelo. Luego transcurre no menos de una horas, a veces pasan días hasta que aparece el camión recolector.

En todo ese tiempo, los perros hacen “su trabajo”: rompen las bolsas para buscar comida sustento diario o algunas de sus golosinas preferidas como los pañales usados. Las bolsas de basura bien cerradas que cada vecino dejó en su canasto o colgada en un árbol y fuera del alcance de los pichichos termina desparramada en el suelo.

Aún si no se rompieran las bolsas, los montones que realizan los encargados de la recolección constituyen un serio obstáculo para el tránsito de moto y automóviles, obligandolos a maniobras bruscas y peligrosas.

Cuando finalmente pasa el camión, se junta lo que se puede, rapidito y sin barrer demasiado. Siguen quedando restos de basura desperdigados alrededor de donde se amontonaron las bolsas. Finalmente, un nuevo micro basural está surgiendo. “Paraná, ciudad paisaje” recuerdan los vecinos que siguen exigiendo se cambie “el peor sistema de recolección”.

Basura a la espera del camión recolector

2 Comentarios

  1. Verónica Pereyra

    Si uno llama a la Unidad Municipal que le corresponde, dicen que "el sistema no se puede cambiar". ¿Qué tal? Los que no vivimos en el centro somos vecinos de segunda.

  2. y el pavimento? mentirosos

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén