(Télam) El próximo 14 de octubre se reunirá en Londres el Consejo Mundial de Agencias de Noticias (C.M.A.N.) El encuentro, que se realizará en el edificio de la Asociación de Prensa de la ciudad inglesa, será encabezado nuevamente por Sergio Fernández Novoa, vicepresidente de Telám y presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias y de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

Será la primer reunión del Consejo Mundial de la que participará la recientemente creada ULAN. América Latina estará representada en el encuentro por Tereza Cruvinel, Directora – Presidenta de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC); y Carlos Troya, Director de la agencia IP Paraguay.

Entre los temas que se abordarán en el evento se encuentra la preparación del IV Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que se desarrollará en Riad, Arabia Saudita, en 2013. La agenda de actividades incluirá además el debate de estatutos y la creación de un comité de trabajo para el próximo Congreso Mundial.

Asimismo, el encuentro permitirá el intercambio de experiencias entre los representantes de las agencias de noticias para afrontar los desafíos comunes. La delegación argentina también estará integrada por Daniel Giarone, Gerente de Desarrollo Internacional de Télam.